null: nullpx
eSports

El Switch está rompiendo todos los récords de ventas de Nintendo

Nintendo olvidará al Wii U con la felicidad que le da el Switch.
7 Mar 2017 – 6:00 PM EST

El viernes 3 de marzo pasado la esperada nueva consola de Nintendo, el Switch por fin salió a la venta después de meses de expectativa y misterio. A pesar de que algunos medios la han reseñado con algunas fallas y que muchas personas se habían declarado escépticas, en tan solo un fin de semana el nuevo sistema híbrido ya superó a sus antecesores, el Wii y el Wii U.

Tan solo en Japón se reportó que durante sus primeras 48 horas a la venta, la compañía registró la venta de 313 mil unidades, superando de entrada al Wii U y quedando no muy lejos del extremadamente exitoso PlayStation 4 de Sony que durante sus primeros 2 días vendió 322 mil consolas.

El Switch ya es el lanzamiento más exitoso de Nintendo en América

Además de haber dominado el mercado japonés, fuentes de todas partes del mundo reportan un desempeño similar. En Reino Unido se reportaron más de 80 mil unidades, mientras que en el resto de Europa no se ha revelado la cifra pero diferentes retailers mencionan que es la consola de Nintendo que más piezas ha vendido en su lanzamiento.

Por su parte, en el mercado Americano, Reggie Fils-Aime, presidente de NIntendo of America, declaró que el Switch ya superó las ventas de lanzamiento de su consola más exitosa hasta el momento, el Wii.

Recordemos que durante sus primeros 8 días en el mercado el Wii alcanzó la sorprendente cantidad de 600 mil unidades vendidas, y si el entusiasmo sigue tal como hasta ahora con el Switch es probable que alcance y supere esta cantidad.


RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés