null: nullpx
eSports

El sistema anti-abuso de Overwatch ahora es más agresivo

A partir de la nueva actualización el sistema de reportes te permite denunciar spam.
23 Mar 2017 – 5:54 PM EDT

Cuando estamos en medio de una partida por el control de las zonas o escoltando el objetivo hasta la meta es fácil dejarnos llevar por la emoción del juego, ya sea de forma positiva o negativa. El trash talk y los comportamientos tóxicos son problemas que todo juego presenta sin importar los esfuerzos de sus desarrolladores para evitarlo.

Como es imposible controlar la conducta de otros, lo único que queda es el temido banhammer, es decir suspensiones temporales o permanentes de los servicios en línea en caso de violar los códigos de conducta del juego. Sin embargo estos tampoco son infalibles.

El que la hace la paga

Monitorear a cada jugador resultaría una labor titánica, por lo que compañías como Blizzard han dotado a sus juegos, en este caso Overwatch, de herramientas para reportar e identificar problemas de comportamiento tóxico entre los jugadores.

La herramienta anti-abuso de Overwatch acaba de sufrir un par de cambios que la hacen más efectiva y específica. A partir de la nueva actualización el sistema de reportes te permite denunciar spam, Chat abusivo, inactividad, battletag ofensivo, quejas excesivas y pobre trabajo en equipo.

A muchos usuarios les preocupa que estas categorías sean tan abiertas que se comience a dar una ola de denuncias injustificadas que resulten en baneos injustos, pero Blizzard se ha asegurado de ser muy especifico en los parámetros de estas denuncias, por lo que, si no tienes un comportamiento tóxico, no deberías preocuparte.

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés