null: nullpx
eSports

El segundo Split de la Liga Mexicana de Clash Royale llega a su fin.

Destacan equipos como Chivas Esports y ACE1 equipo actual de Werevertumorro.
29 Nov 2019 – 12:15 PM EST

Está por terminar el segundo Split de liga y sin duda ha dado buenas emociones hasta la última semana de juego, Split tras Split se han unido nuevos y mejores equipos, lo cual permite a la liga proponerse en el foco de todos los clanes de Clash a nivel Latam y eso llena de alegría, pero sobre todo de responsabilidad.

El segundo split inició con muchas expectativas, ya que hubo más de 90 equipos registrados a los clasificatorios previos a la Fase Regular de la competición. De los cuales cada uno debía estar conformado por cinco jugadores y un capitán por lo menos. Entre las nuevas incorporaciones a la liga destacó Gillette Infinity Esports con una gran inversión al fichar a Quetzo jugador que venía de ganar el primer Split con Estorm. Los infinitos llegaron hasta la última jornada con la esperanza de que se dieran las combinaciones necesarias para lograr la clasificación, pero estas no se dieron.

La fase regular inició con un sólido Chivas Esports arrasando al actual subcampeón Urban Esports con un rotundo 3-0 (pleno) que siguió de un marcado 3-1 en la Jornada 2 frente a ACE1. Sin embargo, Cream Esports terminó con la racha al devolverles el favor propiciándoles una derrota 0-3 en la tercera jornada. Entre sus jugadores más destacados figuran Kiki (subcampeón mundial en 2018 con VivoKeyd) y Dark Light (@DarkLightCR).

El campeón defensor Estorm Gaming inició con el pie izquierdo al sumar tres derrotas en las primeras cuatro jornadas, sin embargo, a partir de la quinta jornada retomaron el paso y consiguieron asegurar la clasificación a playoffs en la jornada 10 al vencer a Cream Esports por 3-1. Cabe destacar que este equipo a pesar de ser campeón, se renovó completamente de cara a este split manteniendo únicamente a su jugador insignia 'Félix El Grande' quien ahora se convertirá en el único jugador en disputar las tres finales presenciales en México (LVP Circuitos Clash México, Liga Mexicana Spring 2019 y Liga Mexicana Fall 2019).

Con un paso complicado, iniciando con tres derrotas consecutivas, ACE1 (equipo del cual Gabriel Montiel 'Werevertumorro' es socio) consiguió su pase a playoffs. Los jugadores más destacados de esta escuadra fueron el chileno Jose Brayan quien disputará la Clash Royale League con Cream Esports y Wero, jugador muy conocido en el competitivo nacional.

La sorpresa de este split fue Team Samuri al lograr un paso casi perfecto con 10 victorias de 11 posibles. Team Samurai es una organización joven que ha estado presente en varios escenarios de Esports al participar en La Copa Española organizada por LVP y las Free Fire World Series. La mancuerna principal de este equipo estuvo conformada por Lichpentakill y Tisoek. El mercado de fichajes de la Liga Mexicana de Clash Royale se abrió en la jornada 6 después de concluida la Fase Regular de la Clash Royale League. Se incorporaron a la liga Pompeyo4 con Cream Esports, Adrián Piedra con x6tence y Flash con CultuBGBG; sin embargo, ninguna de estas incorporaciones fue suficiente para que sus equipos clasificaran a las finales de esta liga tan competitiva.

La última jornada estuvo llena de emociones, ya que los únicos clasificados eran Estorm y Samurai. Lo que dejaba dos lugares para seis equipos con posibilidad matemática de avanzar. La sorpresa fue x6tence, equipo encabezado por Adrián Piedra que cavó su tumba al sumar su tercera derrota consecutiva y quedar eliminado. Para lograr su clasificación, Chivas Esports tuvo que ganar por marcador de 3-0 a la escuadra de 21 Legend para con esto mandarlos al descenso. La clasificación la selló ACE1 con la victoria 3-0 ante Mineros Esports.

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés