null: nullpx
Juegos Olímpicos

El Rey Mohamed VI de Marruecos tiene compitiendo en Río un caballo que viaja en 'business'

'Quickly de Kreisker' fue adquirido por el mandatario en 2012 y es está especializado en salto de obstáculos.
13 Ago 2016 – 11:01 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El rey Mohamed VI de Marruecos tiene un caballo, 'Quickly de Kreisker', de su propiedad que compite en los Juegos Olímpicos de Río 2016, a donde viajó en clase "business" desde París, según cuenta la web marroquí lesiteinfo.com. Crédito: Getty Images

RABAT, Marruecos - El rey Mohamed VI de Marruecos tiene un caballo de su propiedad que compite en los Juegos Olímpicos de Río 2016, a donde viajó en clase "business" desde París, según cuenta la web marroquí lesiteinfo.com.

El caballo, llamado 'Quickly de Kreisker', lo compró el rey de Marruecos en 2012, y está especializado en salto de obstáculos. El animal es tan famoso que tiene incluso una entrada en Wikipedia.

El jinete que monta a 'Quickly de Kreisker' no es otro que Abdelkebir Ouaddar, una de las grandes esperanzas de Marruecos en estos Juegos Olímpicos y que fue el abanderado del equipo nacional en la jornada inaugural.

La web cuenta que 'Quickly de Kreisker' llamó la atención de un rico príncipe catarí presente en Río, que ofreció a Ouaddar la fabulosa suma de 16 millones de dólares para comprárselo, pero Ouaddar declinó con el argumento de que "el caballo del rey no tiene precio".

Según lesiteinfo.com, el equino tiene un régimen alimenticio especial y un seguimiento veterinario constante, y su jinete ha asegurado que prohíbe que se le acerque cualquiera que no pertenezca a su equipo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés