null: nullpx
Golf

El PGA Championship, un torneo en el que las figuras buscarán ganar un ‘Major’

El estadounidense Jordan Spieth, el norirlandés Rory McIrlroy y el australiano Jason Day tienen en el evento la última opción de ganar un ‘grande’ este año.
27 Jul 2016 – 12:21 PM EDT

El PGA Championship, último Major de la temporada 2016, se disputará del jueves al domingo de esta semana en el campo del Baltusrol Golf Club en Springfield, Nueva Jersey. El torneo contará con los tres mejores jugadores del mundo: el campeón defensor Jason Day, el campeón del Abierto de EEUU Dustin Johnson y ganador del Tour Jordan Spieth. El resto del top 10, incluyendo al dos veces ganador de este evento, Rory McIlroy, y el reciente vencedor del Abierto Británico, Henrik Stenson, también estarán en el evento.

La última vez Baltusrol organizó el torneo, en la campaña 2005, Phil Mickelson superó a Tiger Woods por dos golpes. Woods no estará en el campo, pero Mickelson buscará seguir con el espectacular rendimiento que tuvo en el Abierto Británico. La edición de este año llega dos semanas después del torneo británico (y casi un mes antes de lo habitual), gracias a los Juegos Olímpicos de Río de 2016 y su inclusión de golf.

Pero dejando a un lado el tema de la programación, el PGA Championship es una gran oportunidad de redimirse para el nuevo ‘Big Three’, al menos en parte. El trío de Spieth, McIlroy y Day no ha estado a la altura de las expectativas este año. Cada uno ha luchado con varios problemas por algunos momentos, algo que sorprendido a muchos en el mundo del golf.

Por su parte, Dustin Johnson ha sido uno de los mejores jugadores este año. El ganador del Abierto de EEUU esta campaña le añadió a su hoja de vida un nuevo título, el del WGC-Bridgestone, y ahora buscará ganar otro torneo importante.

El campo de Baltusrol es un par 70 largo de 7.428, el cual se ajusta para este tipo de eventos, pues originalmente es un par 72. Los golfistas jugarán por una bolsa de $10 millones; el ganador recibirá $1,89 millones de dólares y 600 puntos para la FedExCup.

RELACIONADOS:Golf

Más contenido de tu interés