null: nullpx
Juegos Olímpicos

El peso mosca venezolano Yoel Finol aseguró medalla en el boxeo olímpico de Río

El sudamericano derrotó por decisión unánime al argelino Mohamed Flissi llegando a semifinales y le da a su país la segunda medalla en estos JJ.OO.
17 Ago 2016 – 03:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El peso mosca venezolano Yoel Finol derrotó por decisión unánime al argelino Mohamed Flissi y aseguró medalla en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Crédito: Getty Images

RÍO DE JANEIRO, Brasil - El peso mosca venezolano Yoel Finol derrotó por decisión unánime al argelino Mohamed Flissi y aseguró medalla en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Finol desplegó un boxeo efectivo desde la larga distancia y se llevó el voto de los tres jueces para acceder a la fase de semifinales en la que enfrentará al uzbeko Shakhobidin Zoirov, vencedor 3-0 del campeón mundial azerbaiyano Elvin Mamishzada.

El boxeo es la especialidad que más medallas le ha dado a Venezuela en los Juegos Olímpicos, incluyendo su primer oro en 1968, sin embargo los púgiles venezolanos no conseguían medalla desde 1984 cuando Marcelino Bolívar y Omar Catarí ganaron bronce.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos OlímpicosBoxeo

Más contenido de tu interés