null: nullpx
eSports

El nuevo juego para Nintendo Switch, ARMS ¿tiene potencial para eSport?

Discutimos el potencial de ARMS como eSports.
14 Abr 2017 – 10:38 AM EDT
Reacciona
Comparte

Por fin fue anunciada la fecha de salida del nuevo y extraño título de peleas-boxeo en primera persona de Nintendo, ARMS. Será el próximo 16 de junio cuando por fin tengamos en nuestras manos este juego que pasó desapercibido en su anuncio original. Ya habíamos visto un poco sobre los personajes (enlace: http://www.univision.com/deportes/esports/nintendo-presenta-a-los-personajes-de-arms) y el sistema de puños intercambiables del juego, pero con los nuevos detalles revelados ayer ¿puede ARMS volverse un eSport?

Sistema de juego

El principal “pero” que los expertos más cerrados podrían ponerle a ARMS es que se trata de un juego de actividad física, es decir, requieren del movimiento de tu cuerpo real para que tus personajes ejecuten ataques, irónicamente los eSports más reconocidos son aquellos en los que no uno permanece más tiempo sentado frente a una pantalla.

Afortunadamente esto no lo excluye del todo pues si existen campeonatos mundiales de Just Dance, es sólo cuestión de tiempo para que ARMS goce también de ese status.

Estrategia

Aunque a simple vista ARMS parece una versión aumentada de aquel entretenido juego de boxeo de Wii Sports, la complejidad que se le ha agregado a la mecánica de lanzar puñetazos le hace mucho más que un juego casual. Los efectos que brindan los diferentes tipos de puños más las habilidades de cada personaje generan una cantidad enorme de combinaciones y estrategias que le quitan lo fortuito sin alejarlo del público casual.

Potencial para eSports

Sin embargo, el verdadero potencial de ARMS se encuentra en su modalidad por equipos, donde 4 cuatro jugadores competirán en parejas multiplicando el elemento estratégico del juego pues habrá que complementar efectos y habilidades en una batalla en tiempo real dónde se pondrá a prueba la agilidad física y mental de los jugadores. ¿Te imaginas un torneo de esto? Nosotros sí, y nos emociona mucho.

ARMS llegará al Nintendo Switch el próximo 21 de junio y contará con juego en línea, campaña de un jugador, 2 y 4 jugadores.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés