null: nullpx
eSports

El Nintendo Switch vendió 1 millón y medio de consolas en su primer semana

Un gran inicio para la nueva consola de Nintendo.
15 Mar 2017 – 11:41 AM EDT

El pasado viernes 10 de marzo, la nueva consola de Nintendo, el Switch, cumplió una semana de su salida al mercado. Ya habíamos reportado que las ventas de dicha consola superaron varios récords para la empresa en casi todos los países en los que se vendió. Hoy, 4 días más tarde, por fin salieron a la luz las primeras cifras oficiales, Nintendo Switch vendió 1 millón y medio de consolas hasta el viernes pasado.

Tan sólo en Norteamérica se reportaron ventas de más de medio millón de consolas en su primera semana, mientras que en Japón se reporta la cifra de 360 mil unidades y Europa no se queda atrás con casi 200 mil Switch vendidos.

¿Habrá desabasto?

La consola de Nintendo se está vendiendo bastante bien a pesar de que se vende sin ningún juego incluido y de continuar con ese ritmo es posible que próximamente exista un desabasto general del Switch.

En una junta de inversionistas que tuvo lugar después de la revelación de la consola el año pasado, el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, dijo que el embarque de lanzamiento del Nintendo Switch sería de 2 millones de unidades. Menos de dos semanas después de su lanzamiento esa cifra casi ha sido alcanzada, pero se desconoce si Nintendo está listo para satisfacer la demanda que ha generado su inusual hardware.

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés