El mexicano Misael Rodríguez avanzó directo a cuartos de final por dopaje del irlandés O'Reilly

El mexicano Misael Rodríguez ganó dos peleas en un solo día. La primera en el ring y la segunda en los laboratorios.
El peso mediano (75 kg) derrotó hoy por decisión unánime al iraquí Waheed Abdulridha Karaawi en una pelea cerrada y complicada para avanzar a octavos de final del boxeo de Río 2016. En esa instancia estaba programado para pelear contra el irlandés Michael O'Reilly, quien llegaba bye (por sorteo y sin pelear) a esas instancias. Pero la suerte dio giro inesperado pocos horas después.
Más sobre Juegos Olímpicos
Michael O'Reilly había dado positivo el jueves 4 de agosto en una prueba antidopaje previa a los Juegos. El irlandés había dicho ser inocente y pidió que se analizase la prueba B; sin embargo, hoy envió una carta aceptando que pudo haber "tomado sin intención" una sustancia prohibida. Según aseguró pudo haber recibido la sustancia de alguién que no pertenece a su equipo de trabajo.
Con este anuncio Misael Rodríguez gana automáticamente su pelea de octavos de final, que estaba pautada para el viernes, y espera por su próximo rival el lunes 15. De ganar asegurará la medalla de bronce.
O'Reilly, campeón europeo y uno de los grandes favoritos a medalla, se convierte en el primer irlandés de la historia suspendido de unos juegos por dopaje y podría enfrentar una sanción de 4 años.