null: nullpx
eSports

El mejor jugador de Smash Bros. en el mundo es vencido por un novato

¡Ni él mismo se lo creyó!
27 Mar 2017 – 6:12 PM EDT

En la escena competitiva de Smash Bros todos conocen a Gonzalo Barrios aka “ZeRo”. El jugador de origen chileno, es considerado el mejor jugador del mundo en el título de peleas de Nintendo con razones de sobra, en 2014 fue el ganador del primer torneo invitacional en vísperas del lanzamiento de Super Smash Bros Wii U y tiene el récord de victorias de 56 torneos consecutivos.

Sin embargo, el día más oscuro en la carrera de este jugador llegó el fin de semana pasado durante el torneo 2GGC: Civil War. Dicho torneo se llevó a cabo del 24 al 26 de marzo en Santa Ana, California, y tenía como tema central la rivalidad entre dos jugadores, el mismísimo ZeRo y Ally, otro gran jugador profesional que ha vencido en un par de ocasiones al chileno.

Guerra Civil perdida

A pesar de ser un invitado de lujo y capitán de su equipo, el “mejor jugador de Smash en el mundo” perdió contra un jugador no muy conocido que apenas lleva 11 meses jugando competitivamente. La joven promesa conocido por el sobrenombre de Luhtie, logró lo impensable, después de llevar a ZeRo hasta el quinto juego de un encuentro eliminatorio, venció al campeón con un combo de último momento, hazaña que ni él mismo podía creer por la expresión en su rostro.

Como consecuencia de esta sorpresiva derrota a manos de un novato, el veterano jugador quedó en el lugar 49, el más bajo en toda su carrera. Para los asistentes al torneo y la comunidad en general, éste fue un momento muy importante pues acostumbrados a ver ZeRo disputar y ganar las finales, ver que cae ante un jugador nuevo causó toda clase de reacciones.

Una caída necesaria

Además de sus logros en torneos, ZeRo es conocido y ha sido criticado por el tamaño de su ego. Mientras que su defensores y fans aseguran que este ego está más que justificado, muchas otras personas creen que Gonzalo podría ser más modesto y sencillo.

Después de su humillante eliminación en dicho torneo, la cuenta de Twitter del jugador se llenó con comentarios positivos y de simpatía, pues en vista de esa derrota ZeRo había anunciado que “colgaría el control para siempre”.

Sin embargo se retractó inmediatamente y publicó sus pensamientos al respecto, asegurando que esta serie de derrotas recientes le han dejado mucho que aprender y que seguirá en la lucha.

Por su parte Luhtie, a pesar de haber vencido al rey de Smash, no tuvo tanta suerte en rondas posteriores, pues a pesar de todos sus esfuerzos quedó eliminado del torneo un poco después, sin embargo la hazaña del jugador ya le ha asegurado la atención de muchas personas y no sería raro verlo brillar en próximos torneos.

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés