Juegos Olímpicos

    El marchista Alex Schwazer es suspendido ocho años por dopaje y se despide de Río 2016

    El italiano Schwazer, campeón olímpico de los 50 kilómetros marcha en 2008, se perderá así sus segundos Juegos Olímpicos por una sanción de dopaje.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen Getty

    El ex campeón olímpico de marcha Alex Schwazer fue sancionado durante ocho años, tras perder un nuevo caso de dopaje apenas unos días antes de la carrera de los Juegos de Río de Janeiro en la que aspiraba a competir.

    El Tribunal de Arbitraje del Deporte impuso una inhabilitación de ocho años al italiano de 31 años, en un caso dirimido por vía rápida tras una vista de apelación el lunes.

    Publicidad

    Schwazer, campeón olímpico de los 50 kilómetros marcha en 2008, se perderá así sus segundos Juegos Olímpicos por una sanción de dopaje.

    El atleta fue a río con la esperanza de revocar la sanción provisional que le impuso el mes pasado la Federación Internacional de Atletismo.

    Unos días después de ganar en los Mundiales de Roma el pasado mayo, dio positivo en un tipo de esteroides en un nuevo análisis de una muestra tomada en enero.

    Schwazer regresó brevemente a la competición tras cumplir una pena de tres años y nueve meses por consumir EPO antes de los Juegos Olímpicos.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US