null: nullpx
New York City FC | MLS | 2015

El hijo pródigo vuelve a casa para enfrentar a su anterior equipo con New York City FC

Jason Kreis, el hijo pródigo de Real Salt Lake, vuelve a casa para enfrentar a su anterior equipo con New York City FC
21 May 2015 – 03:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Jason Kreis, DT de Estados Unidos Sub-23, convocó a 20 elementos para el Preolímpico de la Concacaf. Crédito: USA Today Images

PURCHASE, New York - Seguramente habrá - o ha habido - un día en que Jason Kreis recuerde con agrado sus épocas con Real Salt Lake.

Aquellas épocas en las que en 2007 dejó de jugar profesionalmente para asumir como director técnico del equipo al que llevó a coronarse campeón de la Copa MLS en 2009 y en subcampeón de la CONCACAF Champions League. Bien, hoy no es ese día.

La atención de Kreis está puesta en este momento en mejorar el estilo de juego de New York City FC, club del cual asumió la dirección técnica tras llevar a RSL a la final de la Copa MLS en 2013. Como el destino es mezquino, Kreis se enfrentará este sábado (10 pm ET) a Real Salt Lake, en el lugar que fue su hogar durante ocho años - tanto como jugador y entrenador.

"Tengo muchos recuerdos increíbles ahí, amigos muy, muy cercanos y momentos especiales. Espero que sea una gran ocasión", aseguró Kreis el miércoles en la práctica de NYCFC antes de partir a Utah. "Estoy muy enfocado en el partido, obviamente. Quizás si estuviéramos en la cima de la tabla de posiciones, ahí sí podríamos hablar sobre lo hermoso que será para mí".

Kreis regresará al Rio Tinto Stadium de Salt Lake por primera vez desde que dejó el cargo como timonel del club de Utah.

"Realmente no se qué esperar o cómo me voy a sentir", indicó Kreis. "Solamente intentaré hacer lo mejor para poder disfrutarlo".

El arquitecto que busca replicar el éxito que tuvo con RSL en su nuevo equipo no sabe cómo será su recibimiento como entrenador del cuadro visitante.

"Sé que tradicionalmente los aficionados son agresivos contra los rivales y se hacen escuchar", reconoció Kreis. "No puedo esperar que sea diferente en esta ocasión".

Aunque Kreis no tiene tiempo de ponerse a pensar cómo fue su pasado en Real Salt Lake, reconoce que por las dificultades que está atravesando con NYCFC, le permite mirar atrás y evaluar las que pasó con RSL.

"He empezado este proceso aquí [en NYCFC] y sí que lo he recordado brevemente porque también fue muy difícil", se sinceró Kreis. "Me tomó mucho tiempo, mucho trabajo y me sacó lágrimas y sudor".

Convertir a RSL en uno de los equipos más admirados de la MLS, incluyendo renombre internacional, es algo que busca repetir con New York City.

"Sinceramente espero poder hacerlo de nuevo aquí", agregó Kreis. "Tal vez, incluso en una medida más grande".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:New York City FC | MLS | 2015Real Salt Lake | MLS | 2015

Más contenido de tu interés