null: nullpx
eSports

El gobierno de Bolivia quiere demandar a Ubisoft por Ghost Recon: Wildlands

El nuevo juego de Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands, toma como escenario a Bolivia y esto no tiene nada contento al gobierno de ese país.
3 Mar 2017 – 6:20 PM EST

El nuevo juego de Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands, toma como escenario a Bolivia y esto no tiene nada contento al gobierno de ese país. Según reportan varias agencias, Carlos Romero Bonifaz, ministro interior de Bolivia entregó una carta a la embajada de Francia —país donde trabaja Ubisoft— para que intervenga con el desarrollo del antes mencionado juego, pues considera ofensivo para el país que se le retrate de esa forma y dañe la dignidad de los habitantes.

En el juego de acción tenemos que perseguir a un cartel mexicano que ha convertido a Bolivia en su base de operaciones y cuya influencia ha convertido la región en un narcoestado. La narrativa nos ubica muy precisamente en julio del año 2019 y nos deja en control de un grupo de soldados norteamericanos.

¿Que tan grande es el lío?

En la carta, se deja claro que el gobierno de Bolivia no tiene reparos en iniciar acciones legales en contra de la compañía francesa, pues consideran que Ghost Recon: Wildlands retrata al país sudamericano como un lugar controlado por el crimen organizado y un paraíso para los traficantes de drogas.

Ni la embajada ni el gobierno francés se han pronunciado al respecto, pero quien sí salió a decir algo fue Ubisoft, quien en defensa del juego señaló que se trata de una obra de ficción y que no representa la realidad actual de Bolivia. También aclararon que la única razón por la que eligieron ese país es por sus bellos paisajes y rica cultura, alegando que la topografía de la región es ideal para el desarrollo del juego.

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés