null: nullpx
eSports

El futuro de la Overwatch League podría correr peligro

Existen medidas de ciertas ciudades que frenarían la inversión en esta organización competitiva.
7 Mar 2017 – 5:45 PM EST

Overwatch es un gran juego a nadie le queda duda. A casi un año de su lanzamiento, el shooter de Blizzard ha acumulado todo premio que se le ha puesto enfrente y con una base de jugadores de más de 25 millones en todo el mundo, su potencial competitivo es más que prometedor… O eso pensábamos.

Hace 4 meses Blizzard anunció formalmente la Overwatch League, una liga profesional de eSports que tomaría lo mejor de sus experiencias pasadas con juegos como HearthStone, Heroes of The Storm y StarCraft II para combinarlo con el modelo de negocios de las grandes ligas deportivas.

Hasta $15 millones de dólares por franquicia

Blizzard ha soltado información a cuentagotas sobre el funcionamiento de la liga más allá de su formato por ciudades y la fecha margen de su temporada debut en septiembre próximo, pero recientemente salió a la luz un rumor que ha puesto a todos los interesados a temblar.

Según reporta Esports Bussines Daily, las franquicias para equipos basados en ciudades que tendrían garantizada su participación en la Overwatch League tendrán un costo que va de $2 a $5 millones de dólares en mercados pequeños —lease ciudades poco importantes— hasta los 15 millones de dólares en las ciudades más importantes como Los Ángeles.

De ser cierto, esto frenaría muchas iniciativas de inversión pues aunque el juego es extremadamente popular, su corto tiempo en un mercado tan cambiante como es el de los videojuegos representaría un riesgo muy grande, dejando espacio sólo para grandes inversionistas en materia de eSports, con nombres y equipos que ya todos conocemos.

Septiembre se acerca y aunque Blizzard afirma que todo va según lo planeado, la falta de información precisa está frenando las inversiones y el anuncio de equipos ya establecidos.

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés