null: nullpx
Más Deportes

El fuego panamericano iniciará este martes su recorrido desde Teotihuacán a Machu Picchu

La organización de Lima 2019 presentó en el Comité Olímpico Mexicano la Antorcha de los Juegos, que iniciará su relevo este martes al ser encendida en Teotihuacan.
1 Jul 2019 – 3:31 PM EDT

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano, presentó este lunes junto con Carlos Neuhaus, presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la Antorcha panamericana que iniciará este 2 de julio su recorrido desde Teotihuacán a Machu Picchu.

La antorcha panamericana pesa 1 kilogramo 300 gramos y mide 63 centímetros; se utilizarán 200 durante los relevos y la portarán tanto medallistas olímpicos como panamericanos, además de personas de renombre internacional.

A 25 días de los Panamericanos, los organizadores presentaron un video titulado "Lima, un lugar donde jugamos todos". En él se pudieron apreciar todas las sedes deportivas, que ya están listas para recibir a todos los atletas.

“Han sido dos años y 10 meses bastante intensos, se está cumpliendo con un compromiso del estado peruano. Tendremos 22 disciplinas que serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, así que el nivel de competencia será muy alto”, comentó Neuhaus.

Sobre si Perú podrá superar lo hecho por Toronto 2015 y Guadalajara 2011, Carlos Neuhaus respondió que no es su intención.

“Queremos dejar un legado económico y social, dejar en alto el nombre de Perú, no sé si seremos mejor o peor que Toronto, pero lo que queremos es que los atletas se sientan como en casa y que estén cómodos, que puedan ir a entrenar y competir, y que se vayan con una grata impresión de nuestro país”, agregó Neuhaus.

Por su parte, Julio Garro Gálvez, embajador de Perú en México, también estuvo presente durante la conferencia de prensa y recalcó que buscan que sus Panamericanos expresen unidad.

“El fuego olímpico saldrá de México a Perú, dos naciones que comparten historia, cultura y un futuro conjunto, eso queremos que nuestros Juegos expresen, la unidad, gracias y espero que disfruten Lima 2019”, declaró Garro Gálvez.

Ivar Sisniega, secretario general de Panam Sports, resaltó que en Lima 2019 habrá el mayor nivel deportivo en la historia, a diferencia de Guadalajara y Toronto, con principales figuras del atletismo como las jamaicanas Elaine Thompson y Shelly-Ann Fraser-Prycelas, y la colombiana Caterine Ibargüen.

Publicidad