null: nullpx
Más Deportes

El francés Simon Pagenaud se impone en la Indy 500

Simon Pagenaud, del equipo Penske, venció en un cerrado final a Alexander Rossi por solo dos décimas de segundo para ganar en las 500 Millas de Indianapolis.
27 May 2019 – 8:36 PM EDT

El francés Simon Pagenaud se baña en leche al conquistar las 500 millas de Indianapolis

Loading
Cargando galería

INDIANAPOLIS.- Simon Pagenaud habría salvado su empleo en la escudería de Roger Penske, mediante un obsequio. Le regaló al venerable dueño del equipo el triunfo en las 500 Millas de Indianapolis, nada menos que en el aniversario de oro de Penske en la prestigiada carrera.

Fue la victoria 18 de Penske en la Indy 500, y llegó gracias a la temeridad de Pagenaud, quien ganó un tenso duelo ante Alexander Rossi en las últimas 13 vueltas de la competición. Ambos intercambiaron la punta cinco veces durante esa parte final, antes de que el francés Pagenaud se colocara al frente durante los segundos previos al izamiento de la bandera blanca.

Rossi lo persiguió durante la última vuelta al Indianapolis Motor Speedway, pero se rezagó a 0.2086 segundos y fracasó en su intento de ganar por segunda vez la carrera. Fue la séptima diferencia más reducida entre el primero y el segundo lugar en los 103 años de historia de la Indy 500.

Y en vez de un triunfo para el estadounidense, fue Pagenaud quien realizó la celebración tradicional con leche, en el 50 aniversario de la primera participación de Penske aquí.

Penske ostenta ahora dos victorias consecutivas en la Indy 500 -tras la conseguida por Will Power el año pasado- y dos barridas en fila sobre esta pista en mayo.

Pagenaud, cuyo contrato estaba por expirar y quien había mostrado un desempeño deficiente, llegó a Indianápolis con su continuidad en riesgo.

Se rumoraba que su reemplazo sería Rossi. Pero el francés ganó el Gran Premio de Indianapolis hace dos semanas, se apoderó de la primera posición de largada para las 500 Millas y ahora le ha dado a su jefe un triunfo en la única carrera que de verdad le importa.

Pagenaud compitió en un Chevrolet, el fabricante que dominó mayo.

En el festejo, trepó a su auto, gritó con alivio y se vació toda una jarra de leche sobre la cabeza.

Pagenaud es el primer francés que triunfa aquí desde Rene Thomas en 1914. Los expedientes de Indianápolis registran a cinco ganadores franceses, pero Gil de Ferran en 2003 y Gaston Chevrolet en 1920 son mencionados con otras nacionalidades, si bien nacieron en Francia.

Pagenaud es además el piloto 21 que gana saliendo desde la pole. El brasileño Helio Castroneves era el último que lo había logrado, hace una década.

Famosos, color y belleza en la fiesta previa de la tradicional Indy 500 en su edición 103

Loading
Cargando galería


Publicidad