null: nullpx
Boxeo

El excampeón mundial, José Alfaro más que listo para derrotar a David Theroux

A sus 35 años, 'Quiebra Jicara’ se ha enfrentado a Erik 'El Terrible’ Morales, Antonio DeMarco y Humberto 'La Zorrita’ Soto.
16 Feb 2019 – 7:35 PM EST

Este sábado, el nicaragüense exmonarca ligero de la AMB, José Alfaro 'Quiebra Jicara’ Gazo (31-11-1, 25 KOs) enfrentará en Canadá a David Theroux (14-3-0, 10 KOs) de Sorel-Tracy, Québec, en lo que será la prueba más dura en la joven carrera del Theroux.

Alfaro es todo una celebridad en su natal Nicaragua, donde se ganó el reconocimiento como peleador tras vencer a Patán Narongwet en 2007 por un título mundial.


“Vengo de una familia que lleva el boxeo en la sangre. Mi tío también fue campeón de la AMB. El título mundial cambió mi vida financieramente. Ahora soy comentarista de boxeo en Nicaragua y conduzco un el programa Night of Champion”, comenta Alfaro.

El 2007 fue un gran año para Alfaro. Después de un par de dolorosas derrotas un año antes, Alfaro arrancó el 2007 de forma explosiva, lo que le dio la oportunidad de contender por un título mundial.

En diciembre de dicho año, Alfaro le arrebató a Narongwet su título mundial ligero de la AMB y se coronó por primera vez. Gazo, de 35 años, cuenta con mucha experiencia, ya que se ha enfrentado a Erik 'El Terrible’ Morales, Antonio DeMarco, y Humberto 'La Zorrita’ Soto.


Ha pasado más de un año desde que Alfaro pisó un ring, pero el excampeón tiene la confianza de que detendrá a Theroux.

“Se supone que pelearía en diciembre, pero la contienda se cayó. Desde entonces no he parado de entrenar. Estoy física y mentalmente preparado para ganar por nocaut o decisión”.

Autor: Lester Silva.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés