null: nullpx
Judilson Mamadu Tuncará Gomes

El desnudo desconocido de Pelé que le sacó risas cómplices a Diego Maradona

En 2013 un reportero brasilero le entregó a Maradona una imagen de Pelé y Beckenbauer desnudos duchándose durante su paso por el NY Cosmos.
23 Oct 2016 – 2:45 PM EDT

A propósito del cumpleaños número 76 del Rey Pelé, recordamos un incidente del 2013 en que Diego Maradona fue sorprendido con una vieja fotografía del astro brasileño completamente desnudo.

El argentino estaba en Sao Paulo en 2013 para un encuentro junto a otros cracks latinos como José Chilavert e Iván Zamorano cuando fue preguntado por sus comentarios sobre Edson Arantes, imagen en mano. “¿Quiero que me diga quién fue el más grande?” cuestionó el periodista que proporcionó la imagen que además retrata al alemán Franz Beckenbauer compartiendo duchas con otros compañeros y Pelé.


La histórica fotografía data de la década de los años setenta, cuando el campeón del mundo en 1970 y el campeón del mundo en 1974 fueron contratados por el Cosmos de Nueva York de la North American Soccer League en lo que fue el primer gran intento por propagar el fútbol soccer en los Estados Unidos. Pelé jugó para los neoyorkinos tres temporadas entre 1975 y 1978 mientras la estadía de Beckenbauer inició en 1977 y culminó en 1985.

La vida de Pelé en la gran manzana estuvo caracterizada por su roce con estrellas del mundo de la música y del cine. No sólo se dio el lujo de departir con el compositor británico Elton John, sino también fue fotografiado junto al vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger, y el ídolo de la bossa nova, ‘el Pelé de la música brasilera’, su compatriota Sergio Mendes.


Volviendo a Maradona, aunque el debate acerca de la máxima figura de la historia del balompié parece ponerlo contra Arantes do Nascimento, la relación entre ambos es de amistad y calidez. Fue en París este mismo año que el argentino le confesó al brasileño su opinión acerca de la falta de aptitud de líder de Lionel Messi, lo que fue captado por micrófonos y encendió otra polémica más con la estrella del Barcelona.

A casi 40 años del desnudo desconocido de O Rei Pelé, las anécdotas entre los íconos del fútbol siguen cruzando fronteras generacionales.

Más contenido de tu interés