null: nullpx
Golf

El deporte no tiene límite de edad

Los atletas más longevos en lograr títulos brillan por su experiencia en la historia del deporte mundial
21 Jul 2019 – 3:06 PM EDT

Comencemos con el reconocimiento a los grandes con Eldrick Tont “Tiger” Woods, quien apenas en el mes de abril ganó el Masters de Augusta, el quinto en su carrera que le llega con 43 años cumplidos, sumándose a un palmarés que incluye tres Abiertos de Estados Unidos, cuatro Campeonatos de la PGA y que ha ganado también tres Abiertos de la Gran Bretaña.

Roger Federer es un clásico en el tenis, pero ante su habilidad, se nos olvida que es un veterano de 36 años que lleva 20 títulos de Grand Slam, el último en Australia el año pasado, mientras que ser finalista de Wimbledon en un partido de 5 horas de duración es digno de mencionarse para un tenista considerado entre los mejores de todos los tiempos.

Si vamos a hablar de entereza, debemos tomar en cuenta a Manny Pacquiao, el filipino que acaba de levantar el título Super Welter con 40 años cumplidos tras su combate ante Keith Thurman y su victoria en los 12 asaltos reflejan lo que su deporte significa entre las leyendas.

Pero si de experimentados hablamos, Juan Manuel Fangio. El “chueco” de Balcarce consiguió hacerse del campeonato de la Fórmula Uno en cinco ocasiones, la última cuando ya había cumplido 46 años, para dejar cuenta de un récord difícil de superar en cuanto a títulos y ahora, incluso a la edad, pues la mayoría se retira antes de alcanzar los 35 años.

Robert Parrish dejó huella en las duelas al retirarse con 43 años, un hombre que prefería a Kareem Abdul Jabbar por encima de Michael Jordan y que tras 21 temporadas en la NBA hizo de su doble cero en la casaca un famoso dorsal. Su último anillo le llegó el año de su retiro con los Chicago Bulls en la temporada 1996-97.

A los 40 años, pocos deportistas se mantienen en un nivel competitivo, pero para el portero Dino Zoff fue el reto de enfrentar el Mundial de Futbol en España 1982, donde logró levantar la Copa con la selección italiana, un título que todo futbolista quiere en su palmarés y que lo coloca entre los mejores arqueros de la historia.

Entre los pilotos de carreras, las 24 Horas de LeMans son un reto difícil de velocidad y resistencia en el que se divierten los experimentados, como Luigi Chinetti, quien con 47 años logró llevar a Ferrari a su primera victoria absoluta de las 24 Horas de Lemans en 1949.

Una larga carrera de triunfos se coronan con un título, y es el caso del Peyton Manning, quien a los 39 años consiguió levantar el trofeo Vince Lombardi tras vencer con los Denver Broncos 24 a 10 a los Carolina Panthers en el Super Bowl 50.

Algunos podrán decir que la necedad los mantiene compitiendo, pero no es una decisión sencilla cuando hay que permanecer en el ring. Bernard Hopkins tenía 51 años cuando se enfrentó a Joe Smith Jr., un púgil 24 años menor que él, para la pelea de su retiro en la cual, se despidió con un récord de 55 peleas ganadas, ocho perdidas y dos empatadas.

El panameño Mariano Rivera es uno de los favoritos de los aficionados del beisbol, un cerrador que posee cinco títulos de Serie Mundial, el relevista que hizo historia como el más longevo en ganar la el “Clásico de Otoño” de 2009 con 40 años cumplidos y que justo en este 2019 será incluído en el salón de la fama como el primer pelotero en ser seleccionado de forma unánime.

Entre el deporte olímpico no podemos dejar fuera a Sergei Bubka, quien con 34 años logró el título mundial de salto con pértiga en 1997 siendo el sexto de su carrera después de haber sido uno de esos atletas históricos que rompió 30 récords mundiales.

Félix Sánchez pudo competir como norteamericano, pero decidió hacerlo como dominicano. Un atleta que dejó huella en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando se colgó la medalla de oro por su participación en los 400 metros con vallas a la edad de 34 años.

También entre los atletas de alto rendimiento, destaca Justin Gatlin, quien en el 2017 logró el campeonato mundial en los 100 metros. El velocista estadounidense tenía entonces 35 años.

En la NFL el talento y la experiencia tiene en Tom Brady a uno de sus máximos exponentes, con cinco títulos, en el Super Bowl LIII levantó el trofeo con 41 años cumplidos, engrosando las filas de aficionados que acompañan a los New England Patriots.


Más contenido de tu interés