null: nullpx
Más Deportes

El corredor que hace obras de arte con sus pasos

Lenny Maughan traza rutas que se convierten en obras de la cultura pop.
6 Ago 2019 – 12:00 PM EDT

El corredor Lenny Maughan ha pasado los últimos cuatro años en San Francisco trazando rutas que cobran vida en una aplicación como si se tratara de una hoja de papel.

Maughan utiliza la app Strava, la cual registra las rutas de los corredores y las muestra en el mapa, para "dibujar" rostros de gente famosa, objetos cotidianos y relacionados a la cultura pop.

"Como ávido runner que soy quería crear formas únicas, planeadas y a la medida de mi propia carrera”, explica Maughan al sitio Traveler.

"Imagino formas de cosas - al azar, inesperadas, atemporales, ampliamente reconocibles, a menudo estrafalarias - para dibujar usando las calles de la ciudad como si fueran mi lienzo. También busco patrones en el mapa callejero o trato de crear formas que encajen en las líneas de las calles. Lo dibujo en un mapa de papel con un subrayador. Tengo que repetir varias veces antes de conseguir el exacto”, detalla Maughan.

El dibujo más conocido de Maughan es aquel de la artista mexicana, Frida Kahlo, el cual le tomó recorrer más de 28 millas.

Pero entre su obra se encuentran también ilustraciones de la cultura pop como el logo de Batman, personajes de Star Trek, entre otros, para un total de 53 dibujos.

Publicidad