null: nullpx
Básquetbol

La dulce historia de 'Las Adelitas', campeonas mundiales mexicanas

Un grupo de entusiastas mujeres basquetbolistas, de más de 65 años, conquistaron el título mundial en el Maxibasquet Finlandia 2019.
5 Ago 2019 – 6:22 PM EDT

La edad es en ocasiones solo una anécdota y no un impedimento. Este es el mantra con el que un entusiasta grupo de jugadoras de básquetbol femenino se decidió representar a México en el Mundial Maxibasquetbol Finlandia 2019 y no solo eso: regresan a casa con la hazaña de haberse proclamado como campeonas en dicho torneo, en la categoría de más de 65 años.

No, no es una broma o noticia falsa como esas que abundan a últimas fechas. Esta selección mexicana, compuesta por una decena de integrantes, conocida como 'Las Adelitas', fue sorteando los obstáculos no solo de costearse el traslado a un destino lejano, y caro, como Finlandia, sino dentro de la competencia misma, hasta abrirse paso para llegar a la Final. Una proeza considerando la participación de 41 naciones en el campeonato.

En su mayoría son mujeres originarias de Chihuahua, un estado de la República Mexicana que tiene en el básquetbol uno de sus deportes favoritos, y por ende más practidados.

La entrenadora de esta singular selección, Violeta García, dijo: Gracias al esfuerzo y trabajo que hicimos para asistir a este Campeonato Mundial, además de nuestra dedicación y entrenamientos. El Comité organizador nos da el campeonato de Maxibaloncesto en la categoría 65 y más.

Los nombres de las integrantes son Gloria Pérez Hernández, Silvia Sepúlveda, Olga Yolanda Manzano, Esperanza Scobell, Mari Elena Flores, Olga Elisa Nava, Leticia Aguilar, Paty Fierro, Isabel Soto y la misma Violeta García.

Sin duda la proeza de este peculiar equipo de baloncesto puede servir como una gran inspiración para muchos, a la hora de decidirse a hacer lo que se piensa que es 'imposible'.

RELACIONADOS:Básquetbol

Más contenido de tu interés