null: nullpx
eSports

El control Pro del Nintendo Switch también funciona en PC

Por primera vez un control de Nintendo funcionará en una plataforma externa.
1 Mar 2017 – 4:09 PM EST

El lanzamiento de la nueva consola de Nintendo es este viernes y el mundo espera impaciente mientras unos cuantos elegidos ya tienen en su poder el tan esperado Switch. En la red se pueden encontrar ya varias reseñas, unboxings y tutoriales de configuración de la consola, así como de sus controles.

Los Joy-Con forman parte integral del nuevo hardware de Nintendo, sin embargo no es el único control con el que podrás jugar en tu Nintendo Switch, además de la pantalla táctil y sus controles de movimiento, Nintendo también preparó un control mucho más tradicional, el Switch controller Pro.

Respondiendo preguntas

Un usuario de YouTube que tuvo acceso a uno de los Switch Pro Controllers de forma anticipada se dio a la tarea de probar la compatibilidad de éste con una PC de forma exitosa.


En el video de apenas dos minutos y medio de duración, DreWoof detalla que el control se conecta vía bluetooth y que a pesar de contar con cable USB, es imposible conectarlo por esta vía, además dice que jugar y cargar la batería interna es imposible por el momento.

En general el desempeño del control Pro de Switch se reporta como bueno y sin lag, aunque no funciona en todos los juegos, cosa que podría cambiar con futuras actualizaciones del firmware. Así que si estás pensando en comprar un Nintendo Switch con todo y un control extra ya tienes una ventaja más para desembolsar los $70 dólares que cuesta éste.

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés