null: nullpx
Deportes

El Comité Olímpico suspendió a nueve atletas por doping en Beijing 2008

El cubano Wilfredo Martínez, especialista en salto, aparece en la lista de los implicados que deberán regresar sus medallas.
26 Oct 2016 – 04:14 PM EDT
Reacciona
Comparte
BEIJING - AUGUST 21: (L-R) Wilfredo Martinez of Cuba, Roman Sebrle of Czech Republic and Damjan Sitar of Slovenia compete in the Men's Decathlon 100m Final held at the National Stadium during Day 13 of the Beijing 2008 Olympic Games on August 21, 2008 in Beijing, China. (Photo by Stu Forster/Getty Images) Crédito: Getty

El Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer que nueve atletas que acudieron a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 fueron suspendidos por doping, y algunos deberán regresar las medallas como en el caso del uzbeko Soslan Tigiev.

El máximo organismo del olimpismo dio a conocer que sigue con el plan de tener a atletas limpios a nivel mundial, y por esa razón continúa con los re-análisis de muestras para detectar a los competidores dopados.

El levantador de pesas, Sardar Hasanov, fue suspendido por la sustancia de Turinabol, de igual manera el cubano Wilfredo Martínez, especialista en salto, por Acetazolamida; en tanto la española Josephine Nnkiruka por Dimetilamilamina.

Mientras, el luchador uzbeko Soslan Tigiev, además de ser supendido, deberá regresar la medalla de plata y el diploma conseguidos en la justa asiática del 2008.

También aparecen la rusa y especialista en tres mil metros, Ekaterina Volkova, ganadora del bronce y a quien le fue detectado Turinabol; así como la pesista ucraniana Olha Korobka, quien se hizo de la plata y resultó en el contra- análisis con la misma sustancia.

En la lista también figura la bielorrusa Nastassia Novikava, de pesas, quien se hizo del bronce y resultó con la sustancia prohibida de Estanozolol.

De igual manera su compatriota pesista, Andrei Rybakou, deberá regresar la medalla de plata al ser castigado por Turinabol; así como el kazajo Taimuraz Tigiyev, de lucha estilo libre, quien por dicha sustancia deberá devolver la presea de plata.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Deportes

Más contenido de tu interés