null: nullpx
Juegos Olímpicos

El colombiano Yuberjen Martínez y el cubano Argilago aseguran bronce en boxeo

Los dos se enfrentarán por el pase a la final el viernes.
10 Ago 2016 – 12:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El cubano Joahnys Argilago y el colombiano Yuberjen Martínez aseguraron medalla de bronce en el boxeo olímpico de Río 2016 y se enfrentarán estre sí este viernes para ver quien avanza a la final del peso mosaca ligero.

Joahnys Argilago abrió la jornada de boxeo con un triunfo ante el keniano Peter Mungai Warui por decisión unánime. El cubano había debutado ante el británico Galal Yafai con triunfo por decisión dividida.

Por su parte el colombiano Yuberjen Martínez tuvo que batallar más ante el español Samuel Carmona Heredia, para derrotarlo por decisón dividida 2-1. Fue la tercera pelea del colombiano que nates había ganado al brasileño Patrick Lourenco y al filipino Roger Landon.

Yuberjen Martínez y Joahnys Argilago aseguraron la medalla de bronce al pasar a semifinales y ahora optaran por asegurar la plata y buscar el oro en la final.

La Cruz mantiene paso perfecto de Cuba y pierde el venezolano Arcón

Otro cubano que debutó y mantuvo el paso perfecto de la delegación antillana fue el pesado ligero Julio César La Cruz dio una demostración del estilo cubano para imponerse al turco Mehmet Nadir Unal por 3-0 y dejar sentado sun amplio favoritismo en la categoría.

Otro latinoamericano que vio acción el miércoles en la mañana fue el venezolano Luis Martín Arcón, que empezo tumbando al armenio Hovannes Bachkov, pero no supo reaccionar ante la avalancha de golpes y la estamina de su rival en los dos rounds siguientes para perder por 2-1.

La buena noticia para el boxeo venezolano fue el pase a cuartos de final de Gabriel Mestre ya que su rival del jueves en segunda ronda, el italiano Vincenzo Mangiacapre, según informó el ministro de deportes de Venezuela Mervin Maldona, Mestre había ganado su primera pelea al alemán Arajik Marutjan.

En otra pelea del pesado ligero, el brasileño Michel Borges derrotó 3-0 al croata Hrvoje Sepp ante un bullicioso público que celebró la victoria del local.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos OlímpicosBoxeo

Más contenido de tu interés