null: nullpx
Juegos Olímpicos

El británico Justin Rose consigue el primer 'hoyo en uno' de los Juegos Olímpicos en más de un siglo

El británico logró la hazaña poco común en un hoyo de par 3 durante su ronda del torneo individual.
11 Ago 2016 – 03:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Justin Rose celebra el primer hoyo en uno de unos Juegos Olímpicos. Crédito: Getty Images

El golf olímpico se estrenó con una hazaña poco común. El británico Justin Rose hizo el primer 'hoyo en uno' durante el inicio del torneo individual de este deporte, que participa en el programa por primera vez en más de un siglo (no había golf en lo Juegos Olímpicos desde 1904 y en ese entonces no había registros detallados) .

En el hoyo 4 -de par 3- Rose mandó un swing perfecto para embocar la pelota directo en el banderín y lograr sobradamente el Eagle.

El británico, campeón en 2013 del Abierto de Estados Unidos y actual número 12 del mundo, utilizó un hierro 7 para dar el golpe con el que consiguió el primer 'hoyo en uno' de la historia moderna de los Juegos Olímpicos.

Justin Rose terminó su serie con 4 bajo par y el líder provisional del torneo es el australiano Marcus Fraser con 8 bajo par. Rose comparte partido con el estadounidense Rickie Fowler y el venezolano Jhonattan Vegas.

El regreso del golf sin sus estrellas

El golf regresa en Río 2016 al evento olímpico tras 112 años de ausencia. El torneo se disputa entre este jueves y el domingo en el campo olímpico de la Reserva Marapendi, pero sin los mejores golfistas debido a que estos -Jason Day, Jordan Spieth, Dustin Johnson y Rory McIlroy- desistieron de participar por diversos motivos, entre ellos preocupaciones por el virus del Zika.

Sin embargo a la cita histórica asisten otros jugadores profesionales de renombre como Henrik Stenson, Rickie Fowler, Martin Kaymer y Bubba Watson.

Río constituye una especie de prueba para el golf , pues el Comité Olímpico Internacional decidirá el año próximo si sigue en el programa después de Tokio 2020. Podría tratarse entonces de un debut y despedida, sobre todo por el efectivo negativo de los mejores en este deporte.

"Ciertamente, esto no nos ayuda, pero estamos expectantes y nos concentramos en los jugadores que sí están", manifestó Peter Dawson, el presidente de la Federación Internacional de Golf.

Entre los latinoamericanos participantes figuran los argentinos Emiliano Grillo y Fabián Gómez, el venezolano Jhonattan Vegas, el chileno Felipe Aguilar y, desde luego, el local Da Silva, quien asegura que aprendió a jugar golf utilizando ramas de árboles.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos OlímpicosGolf

Más contenido de tu interés