null: nullpx
eSports

El ascenso de los eSports en el deporte

Una industria de millones de dólares como la NFL o NBA.
22 Sep 2019 – 3:25 PM EDT

Esta disciplina llegó a México aproximadamente 8 años atrás, con lugares como las “Lan Parties” o algunos Cibercafés de la CDMX donde se reunían amigos y nuevos seguidores de una comunidad que día con día sigue creciendo en todo el país. Recordar la clásica discusión entre lo tradicional y lo contemporáneo ¿Los eSports son un deporte? A las viejas costumbres no les queda de otra más que acostumbrarse al nuevo sistema de competencias deportivas.

A grandes rasgos los eSports son la forma competitiva y profesional de jugar videojuegos y como en todos los deportes se trata de ser el mejor y vencer al rival. Sin embargo aún hay conservadores que no les agrada esta definición. En 2018, una publicación del usatoday.com recordó la discusión entre Keith Olbemann, host del canal de ESPN en Estados Unidos y el sitio The Players Tribune, donde él decía que solo eran un grupo de chicos jugando juegos de niños.

La realidad es abrumadora, estos juegos poseen 400 millones de gamers a nivel mundial. La universidad de Colonia, en Alemania dice que los eSports son una actividad de alto rendimiento y exige retos cognitivos como la atención, concentración y velocidad de respuesta. En México se están implementando poco a poco estas funciones, equipos como Rainbow7 y Gaming Gaming son algunos ejemplos.

Los videojuegos con más demanda y más premios en efectivo otorgan son League of Legends, Dota 2, Counter Strike, Overwatch y FIFA. Un mundo de videojuegos influenciado por los MOBA, los shooters y el futbol ¿Y se puede vivir de esto? El surcoreano Faker (Sang-Hyeok Kee) integrante del equipo SKT 1 y considerado el mejor jugador de League of Legends ha generado alrededor de $1,175,068.35 dólares en torneos, además Forbes lo presenta como el único jugador de eSports dentro de su lista 30 under 30.

Los eSports no sólo son un deporte hoy en día, es la pasión de hacer lo que más amas desde el hogar y en cualquier parte del mundo . Tan es así que se ha solicitado la inclusión de esta disciplina en la edición de las próximas olimpiadas de 2020.

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés