null: nullpx
Juegos Olímpicos

El alemán Christian Reitz sucede al cubano Pupo como campeón de pistola rápida 25m

El francés Jean Quiquampoix se llevó la plata y el chino Yuehong Li se coronó con el bronce.
13 Ago 2016 – 01:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El cubano Leuris Pupo entregó el testigo como campeón olímpico de pistola rápida 25 metros de tiro de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al alemán Christian Reitz, que ya había sido bronce en los de Pekín 2008. Crédito: Getty Images

RÍO DE JANEIRO, Brasil - El cubano Leuris Pupo entregó el testigo como campeón olímpico de pistola rápida 25 metros de tiro de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al alemán Christian Reitz, que ya había sido bronce en los de Pekín 2008.

Reitz se colgó el oro en el Centro Olímpico de Tiro de Deodoro con 34 puntos en la final, marca con la que superó al francés Jean Quiquampoix (30) y al chino Yuehong Li (27), que completaron el podio.

Para ganar, el tirador de Lobau, de 29 años, necesitó igualar el récord olímpico que poseía el propio Pupo, que concluyó quinto en esta ocasión en la final con 18.

Policía de profesión, el germano fue el más regular. Sexto en Londres 2012, comenzó con un 5 y tras enlazar seis cuatros concluyó con otro cinco, con lo que fue inaccesible para sus rivales.

Pupo también arrancó con el pleno de cinco, pero disminuyó su acierto en los siguientes tiros y fue el segundo en ser eliminado.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés