null: nullpx
Boxeo

Eddy Reynoso y 'Canelo' Álvarez son la pareja del año en el boxeo

Haber barrido con la división de peso Supermedio sirvió para que ambos mexicanos fueran reconocidos respectivamente como el mejor entrenador y el mejor boxeador del 2021.
Publicado 29 Dic 2021 – 04:01 PM EST | Actualizado 29 Dic 2021 – 07:30 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La carrera que ha forjado Saúl 'Canelo' Álvarez siempre ha sido acompañada por José 'Chepo' Reynoso y Eddy Reynoso, este último actualmente es el hombre a cargo del entrenamiento del campeón mexicano y juntos tuvieron un 2021 lleno de exitos.

El hecho de haber barrido con la división de peso Supermedio abrió la puerta para que ambos fueran reconocidos como el mejor boxeador del año y el mejor entrenador en el mismo periodo, dejando claro que son dos tipos de cuidado en el pugilismo.

"Lo agradezco mucho. Estoy muy orgulloso de este prestigioso premio. Viva México!", escribió Reynoso en su cuenta de Twitter.

Este año el Canelo sostuvo tres peleas, todas las ganó antes del límite y con ellas se consolidó como el mejor en las 168 libras pues venció a Avni Yildrim, quien era retador mandatorio por el CMB, y destronó a Billy Joe Saunders y a Caleb Plant, ambos monarcas de la división por la OMB y la FIB, respectivamente.

No es la primera vez que Eddy es reconocido como el mejor entrenador del año pues también lo logró en el 2019, año en el que se posicionó como el líder en el campamento del Canelo, un lugar que había compartido con su padre, Chepo, en años anteriores.

"Esto es algo con lo que todo entrenador sueña, algo muy importante para mi carrera. Agradezco a Dios y a todos los boxeadores con los que trabajo por estar siempre en mi esquina y ayudarme a lograr este sueño", dijo Reynoso para The Ring.

Además de Canelo, en el establo de Eddy se encuentran elementos como Oscar Valdez, Ryan García y Andy Ruiz.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés