null: nullpx
Tokyo 2020

Eddy Álvarez: el abanderado del Team USA es de raíces cubanas y medallista en JJOO de invierno

El pelotero de raíces cubanas y originario de Miami buscará ser parte de un muy selecto grupo de medallistas olímpicos de invierno y verano.
21 Jul 2021 – 07:57 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Estados Unidos escogió a sus abanderados para la ceremonia inaugural de Tokyo 2020: la legendaria basquetbolista Sue Bird y el beisbolista de raíces cubanas Eddy Álvarez, quien además ya tiene también historial de éxito en Juegos Olímpicos.

Álvarez, quien es parte de la organización de los Miami Marlins, ganó la medalla de plata en el patinaje de velocidad en los Olímpicos invernales de Sochi 2014.

Ningún pelotero en el roster principal de 26 jugadores de los equipos de Grandes Ligas está autorizado para participar en Tokyo 2020, sin importar el país, pero Álvarez inició la temporada en el equipo de Triple-A de Jacksonville Jumbo Shrimp, lo que le permitió ser elegible para el Team USA.

Álvarez fue parte del equipo que clasificó en el Evento de Clasificación de las Américas del mes pasado en Florida y fue confirmado el 2 de julio como parte del roster que jugará en Tokyo 2020.

Entre el invierno y el verano

Álvarez será la persona número 135 en participar en Juegos Olímpicos de verano y de invierno, pero solo 4 de ellos han ganado preseas en ambas modalidades. El cubanoamericano buscará ser el quinto.

En Sochi 2014, fue parte del relevo de 5,000 mil metros en el patinaje de velocidad que ganó la medalla de plata, en una férrea pelea que se decidió por solo 27 centésimas de segundo en favor de los anfitriones, Rusia, por la presea de oro.

El Comité Olímpico Internacional recomendó a cada nación nombrar a dos abanderados, un hombre y una mujer, para la ceremonia inaugural, que en ese sentido marcará un hito inédito este viernes en el Estadio Nacional de Tokio.

En Río 2016, el abanderado fue el atleta más laureado de la historia olímpica, Michael Phelps.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés