null: nullpx
eSports

Echo Fox protagonizará un torneo-documental esta primavera

H1Z1: Fight for the Crown, una serie-documental de 5 partes
1 Mar 2017 – 4:29 PM EST

Aunque el hábitat natural de los eSports son las transmisiones por internet en plataformas como Twitch, no significa que sea el medio exclusivo. La televisión por cable y las grandes cadenas no quieren quedarse sin su tajada de pastel, y el acercamiento a este negocio ha sido tardío pero bastante exitoso.

Ya lo probó Turner con su ELEAGUE, y está primavera The CW estrenará H1Z1: Fight for the Crown, una serie-documental de 5 partes que culminará en un torneo —real— invitacional de H1Z1: King of the hill con una bolsa de premios de $300 mil dólares. El documental seguirá los pasos del equipo Echo Fox en su camino a este torneo.

Actualmente Daybreak Game Company, desarrollador de H1Z1, se encuentra determinando que equipos participarán en este torneo con la colaboración de Twin Galaxies, un organización que se encarga de valorar y estudiar a los equipos de diferentes eSports.

¿Por qué Echo Fox?

Hasta el momento se han confirmado 10 de los 15 participantes: Cloud 9, Rogue, Panda Global, Denial eSports, Team Gates, Soar, Counter Logic, Obey Alliance, STDX y Echo Fox, quienes serán los protagonistas de la serie. Esto debido a que —convenientemente— el dueño de Twin Galaxies es también copropietario de Echo Fox.


Evidentemente esto pone en duda la legitimidad del torneo, pero también podría generar una presión extra en el equipo y sus contrincantes quienes no querrán perder la oportunidad de robar protagonismo en un torneo como este.

Todos contra todos

H1Z1:King of the Hill es un juego con un alto nivel competitivo del que, sin embargo, no se escucha mucho en los medios debido a la falta de ligas y torneos de alto perfil. Esto puede cambiar gracias a la serie de CW.

Contrario a la mayoría de los torneos existentes, que cuentan con fases de grupo eliminatorias y una gran final, el desenlace de H1Z1: Fight for the Crown será disputado en un solo juego. 15 equipos al mismo tiempo disputando un solo mapa, todo o nada. Podrás sintonizar este emocionante encuentro el día 20 de abril próximo.

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés