null: nullpx
eSports

eBundesliga: ¿la liga alemana de fútbol tendrá su contraparte en eSports?

La DFL anunció que está buscando ofertas para la licitación de los derechos individuales para “crear partidos” y “simulación de productos”.
21 Mar 2017 – 7:48 PM EDT

Desde octubre del año pasado el rumor de que la Deutsche Fußball Liga está preparando el lanzamiento de una liga de deportes electrónicos, gracias al registro de los derechos de varios productos como “DFL Esport Bundesliga”, “eBundesliga”, “iBundesliga”.

Esto podría ser solo una medida precautoria para asegurar los nombres, pero el día de hoy la DFL anunció que está buscando ofertas para la licitación de los derechos individuales para “crear partidos” y “simulación de productos”, licencias requeridas para hacer una liga de eSports.

La Bundesliga de los eSports

Actualmente la DFL trabaja con EA Sports en la “Bundesliga Virtual” de FIFA, donde siguen los partidos que se realizan semana a semana exactamente en la liga de fútbol alemana, por lo que una liga extra de eSports basada en este juego podría resultar redundante. Entonces… ¿Qué será la Bundesliga eSports?

La explicación oficial del por qué se está realizando esta licitación será revelada a fines del próximo mes, así que habrá que esperar para ver si tendremos ligas de Overwatch, League of Legends o algún eSport diferente con el nombre de los equipos de la Bundesliga.

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés