null: nullpx
Juegos Olímpicos

Ebrard anuncia inicio del camino para que México organice Juegos Olímpicos

El canciller revela los primeros pasos en busca de la sede de la magna justa en 2036.
Publicado 26 Oct 2022 – 04:05 PM EDT | Actualizado 26 Oct 2022 – 06:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

México se postulará para organizar los Juegos Olímpicos en 2036 o en 2040, según dio a conocer de forma oficial Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México.

El canciller, junto con María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, dieron el 'banderazo', además de dar detalles de la carta que se mandó al Comité Olímpico Internacional para manifestar intenciones, además de la respuesta que el propio COI dio.

Ebrard Casaubón reveló que como primer gran paso en este 'inicio de camino' para buscar la organización de los segundos Juegos Olímpicos en el país, se integrará a un 'Comité promotor de México', mismo que se anunciará el próximo 30 de noviembre.

Con este comité se procederá al análisis de todo alrededor de los aspectos organizativos para realizar la justa olímpica en territorio nacional por segunda ocasión en la historia, además de que se empezará a definir la propuesta a sede principal y secundarias.

El funcionario dio a conocer también que la financiación no significará una deuda para el país ya que el Gobierno de México aportaría solamente el 10 % del costo de organización para esta justa (el restante se distribuye entre patrocinadores, entradas y el propio COI).

Por último, Ebrard señaló que esta propuesta proviene de iniciativa de deportistas e integrantes del movimiento olímpico en México, además de señalar que el país está en condiciones de organizar una justa de esta naturaleza al ser la economía número 15 del mundo.

Egipto y Corea del Sur son otros países que en algún momento han mostrado interés en albergar la competición en los años mencionados. Los Juegos Olímpicos en 2024 serán en París mientras que en 2028 y 2032 se realizarán en Los Ángeles y Brisbane respectivamente.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés