null: nullpx
Golf

Dustin Johnson, campeón del Abierto de Estados Unidos

El golfista estadounidense superó por cuatro golpes a sus más inmediatos rivales y ganó su primer torneo major.
20 Jun 2016 – 8:28 PM EDT

El estadounidense Dustin Johnson se coronó campeón del Abierto de Estados Unidos 2016, segundo torneo Grand Slam del año en el PGA Tour, después de completarse este domingo la última ronda del evento que se disputó en el campo del Oakmont Country Club, en el oeste de Pensilvania.

Johnson, segundo en este torneo el año pasado y el número seis del escalafón mundial, había completado su tercera ronda el domingo en la mañana –pues no pudo hacerlo el sábado por falta de luz- con 71 golpes (+1) para un total de 207, tres bajo el par.

El estadounidense se mostró firme en la cuarta y última ronda en la tarde del domingo, en la cual firmó una tarjeta de 68 impactos, dos abajo, y sumó un total de 275 golpes (-5) para ganar su primer torneo major y su décimo en el circuito PGA.

Johnson, que el próximo miércoles cumplirá 32 años de edad, venció al irlandés Shane Lowry y a sus compatriotas Jim Furyk y Scott Piercy, que finalizaron con 279 impactos, uno bajo par, siendo, junto al ganador, los únicos cuatro golfistas en bajarle el par al campo.

El español Sergio García y el sudafricano Branden Grace, ambos con el par de campo, finalizaron igualados en el quinto puesto, a cuatro golpes del campeón.


RELACIONADOS:Golf

Más contenido de tu interés