Juegos Olímpicos

    Dupla mexicana, sin medalla y con polémica en trampolín 3 metros; Gran Bretaña gana el oro

    Jack Laugher y Chris Mears sumaron 454,32 puntos para quedarse con el oro, desplazando a la pareja china, aunque la dupla azteca .

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen Getty Images

    RÍO DE JANEIRO, Brazil - Bajo una lluvia fría y en una piscina aún verde, la dupla británica se impuso en la prueba olímpica de trampolín sincronizado de tres metros masculino y desplazó a los siempre triunfadores chinos, relegados al tercer lugar en los Juegos Olímpicos Río 2016.

    Publicidad

    Jack Laugher y Chris Mears sumaron 454,32 puntos al término del sexto salto, por delante de Sam Dorman y Mike Hixon de Estados Unidos (450,21) y Qin kai y Cao Yuan (443,70).

    La dupla mexicana compuesta por Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, que terminó quinta, exigió sin éxito que se permitiera repetir el último salto porque las luces del estadio Maria Lenk se encendieron justo cuando comenzaban la ejecución.

    En un principio, entendieron que habían sido autorizados e incluso subieron para volver a saltar bajo el grito repetido de "¡México, México!" de la tribuna. Pero después de más de un minuto de espera, les obligaron a bajar.

    El agua de la piscina de clavados continuaba de color verde este miércoles en contraste con el celeste nítido de la contigua destinada al waterpolo.

    Según la Federación Internacional de Natación (FINA), el motivo es la falta de algunos productos químicos que ha modificado el PH del agua, pero que no plantea ningún problema de seguridad para la salud de los atletas.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US