null: nullpx
Juegos Olímpicos

Dinamarca gana oro en torneo masculino de balonmano

La plata fue para Francia y el bronce para Alemania.
21 Ago 2016 – 04:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El conjunto de Dinamarca se alzó con el título olímpico en el torneo masculino de balonmano de los Juegos de Río 2016, al superar a Francia en una emotiva final por marcador de 28-26. Crédito: AP

RÍO DE JANEIRO - El conjunto de Dinamarca se alzó con el título olímpico en el torneo masculino de balonmano de los Juegos de Río 2016, al superar a Francia en una emotiva final por marcador de 28-26.

En la Arena del Futuro, la escuadra de Alemania se quedó con el metal de bronce, al vencer por 31-25 a Polonia, en el encuentro preliminar de esta última jornada.

En el duelo por el metal dorado, daneses y galos se entregaron por completo en busca del ansiado premio de primer lugar, lo que derivó en un partido espectacular, emocionante y reñido.

Mikkel Hansen resultó la figura danesa, al lograr ocho de los 28 tantos de su escuadra, mientras que Lasse Svan, Kasper Sondergaard, Henrik Toft y Morten Olsen colaboraron con cuatro anotaciones cada uno.

Por Francia, destacaron al frente Michael Guigou con seis anotaciones, seguido por Nikola Karabatic, con cinco, y Daniel Narcisse, con cuatro goles, los cuales sirvieron de poco a su escuadra para obtener el máximo premio.

En el partido por la medalla de bronce, Tobias Reichmann y Uwe Gensheimer fueron los guías principales que llevaron a Alemania a la conquista del metal de bronce sobre los polacos.

De igual forma, los germanos Patrick Wiencek y Julius Kuhn colaboraron en este triunfo de 31-25 sobre Polonia, con cinco y cuatro goles anotados, de manera respectiva.

Por el conjunto de Polonia, Krzysztof Lijewski y Przemyslaw Krajewski destacaron con cinco tantos cada uno, seguidos por Karol Bielecki y Mariusz Jurkiewicz con tres anotaciones.

Clasificación final del torneo masculino de balonmano:

1. Dinamarca Oro

2. Francia Plata

3. Alemania Bronce

4. Polonia

5. Croacia

6. Eslovenia

7. Brasil

8. Qatar

9. Egipto

10. Argentina

11. Suecia

12. Túnez.

Notimex

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés