null: nullpx
eSports

Diego Armando Maradona y Konami llegan a un acuerdo

Finalmente se llegó al acuerdo de realizar un contrato.
9 May 2017 – 12:38 PM EDT

Lo que prometía ser un escándalo más en la vida del legendario futbolista argentino ha llegado a una favorable conclusión. El mes pasado, el ídolo del fútbol latinoamericano acusó a Konami, desarrolladora japonesa de Pro Evolution Soccer 2017 de usar su imagen sin el consentimiento de este, amenazando con llevar a juicio el asunto.

Después de un par de semanas de acusaciones y justificaciones, el presidente de Konami Digital, Takayuki Kubo, visitó Argentina con los abogados de la empresa con el motivo de dialogar y llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes .Finalmente se llegó al acuerdo de realizar un contrato en el que Diego Armando Maradona permite a Konami utilizar su imagen dentro del juego hasta el próximo año 2020 además de volverlo embajador oficial de PES durante este tiempo.

Todo terminó bien

Tal y como lo prometió en redes sociales, Maradona destinará parte del dinero que genere este acuerdo a la promoción del fútbol en su país —como si lo necesitara— y se ha hecho público que donará una cancha de fútbol en la ciudad de Tandil, además donará otra parte del dinero para la mejora del campo de fútbol del club Azucena Juniors.

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés