null: nullpx
Juegos Olímpicos

Detenidos tres altos responsables del Comité Olímpico de Kenia

Los dirigentes del país africano son acusados de malversación y ligados a dopajes de atletas que fueron cuestionados en Río 2016.
14 Sep 2016 – 12:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
JJOO Crédito: Getty Images

Tres altos responsables del Comité Olímpico de Kenia (NOCK) fueron detenidos en Nairobi en el marco de la investigación solicitada por el gobierno por los escándalos protagonizados por los responsables de la delegación de Kenia en Río, informaron fuentes policiales.

El secretario general del NOCK, Francis Paul, fue detenido en su casa el viernes, mientras que el vicesecretario general James Chacha y el jefe de la delegación en Rio, Stephen Arap Soi, fueron detenidos en el aeropuerto de Nairobi, cuando regresaban de los Juegos.

El gobierno del país africano había ordenado el 18 de agosto la apertura de una investigación por el robo de trajes oficiales, y por la presencia de oficiales en Río con el visible deseo de pasar unos días en Copacabana con todos los gastos pagados.

Además, la delegación keniata se vio envuelta en varias situaciones que pusieron de manifiesto su desorganización, como el hecho de que a la salida del equipo rumbo a Río desde Nairobi, el campeón del mundo de lanzamiento de jabalina Julius Yego, finalmente plata en Rio, no tenía un billete de vuelo a su disposición.

El Ministro de Deportes, Hassan Wario, anunció el jueves la disolución del NOCK por esta serie de escándalos.

En Rio, Kenia logró seis medallas de oro, seis de plata, y una de bronce.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés