null: nullpx
Juegos Olímpicos

Desde la selva colombiana, soldado felicita a su hermano, medallista olímpico

Fue un mensaje enviado por el sargento Wilson Arley Figueroa Mosquera, hermano de Óscar, ganador del oro en halterofilia.
9 Ago 2016 – 09:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El colombiano Oscar Figueroa festeja tras ganar la medalla de oro en el levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el lunes, 8 de agosto de 2016. (AP Photo/Mike Groll) Crédito: The Associated Press

En Colombia, el triunfo de Óscar Figueroa en levantamiento de pesas en la categoría de los 62 kilogramos fue la gran noticia del día y una de las mejores en lo que va de 2016 en el país ‘cafetero’. Sin embargo, uno de los más emotivos fue el que le envió Wilson Arley Figueroa Mosquera, su hermano, un soldado que lo felicitó desde las selvas de su país.

Wilson, sargento segundo, saludó a su hermano desde una guarnición militar en San José del Guaviare, al suroriente de Colombia, desde donde le mandó sus palabras de felicitación por el oro olímpico:

“En nombre de los 280 mil hombres y mujeres que componen el glorioso Ejército Nacional quiero mandar un saludo de felicitación a mi hermano Óscar Figueroa por elevar a lo más alto del podio olímpico nuestros símbolos patrios. Gracias por ese regalo de aniversario”, indicó el uniformado haciendo referencia a los 197 años que cumplió la institución militar el pasado 7 de agosto.



Además, otra de las grandes sorpresas que recibió Óscar tras recibir la presea fue la felicitación de su madre, Hermelinda Mosquera, quien en compañía de una hermana del deportista y de uno de sus hijos viajó el pasado miércoles 3 de agosto sin informarle al nuevo campeón olímpico.

“Verla fue igual de emocionante que haber recibido mi medalla, no esperaba que mi madre fuera a estar aquí disfrutando de mi premio, después de una carrera de sangre sudor y lágrimas”, indicó luego Figueroa ante los medios de comunicación.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés