null: nullpx
Más Deportes

Deportistas mexicanos viajarán a JJPP y JJOO con un equipo multidisciplinario para todos

La ministra de deportes de México, Ana Guevara, reveló que habrá un equipo de médicos para toda la delegación que asista a Lima 2019 y Tokio 2020, por lo que los atletas no podrán llevar a sus equipos multidisciplinarios.
23 Abr 2019 – 6:44 PM EDT

CIUDAD DE MÉXICO.- La austeridad del gobierno mexicano alcanzará a los atletas que representarán al país en Lima 2019 y Tokio 2020, pues la delegación mexicana solo contará con un equipo de médicos y especialistas para todos los deportistas.

Así lo reveló la ministra de deportes, Ana Guevara, durante la presentación del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo que disputarán los boxeadores Saúl Álvarez y Daniel Jacobs el próximo 4 de mayo.

"Propuse formar un equipo con el mejor equipo de fisiatras, de nutriólogos y psicólogos y a partir de ahí hablar con los atletas de que no iban a ir particulares de nadie, que quienes conformaran este equipo estarían en los Juegos Olímpicos y los Panamericanos de principio a fin", expresó la medallista en Atenas 2004.

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) tiene el presupuesto más bajo para su dependencia en 11 años y deberá dialogar con deportistas como las multimedallistas olímpicas Paola Espinosa y María Espinoza, quienes suelen acudir a estos eventos con su equipo multidisciplinario.

La exvelocista también señaló que en caso de que la marchista Guadalupe González sea exonerada o reciba un castigo por su dopaje que le permita asistir a los Juegos Panamericanos, buscarán la manera de incluirla en la delegación ya que, según aseveró, no hay otra deportista a su nivel en su prueba tras lo visto en el selectivo realizado el fin de semana.

Publicidad