null: nullpx
Boxeo

El deporte se unió en la lucha contra el COVID-19 en el 2020

El deporte se unió sin importar colores; futbol, NBA, NFL, MLB y otras disciplinas deportivas pusieron su granito de arena contra el COVID-19.
29 Dic 2020 – 09:33 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El 2020 será inolvidable en muchos sentidos, el mundo se ve afectado por la pandemia de COVID-19 que no solamente afectó en temas de salud, sino también en temas económicos y deportivos.

Se postergaron los Juegos Olímpicos, se cancelaron varias ligas y algunas otras retomaron de una forma distinta el continuar con las competencias, pero algo en lo que todos coincidieron era el apoyo constante para los cuerpos de salud que estuvieron combatiendo al coronavirus.

Desde el futbol, pasando por el boxeo, hasta llegar a las artes marciales mixtas, la familia del deporte se unió para colaborar de una o de otra forma.

Los primeros deportistas en hacerse presentes condonaciones en la lucha contra el coronavirus fueron Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Messi donó 1.2 millones de dólares mientras que Cristiano Ronaldo financió la construcción de dos alas de cuidados intensivos en Italia.

Ellos no fueron los únicos futbolistas que se hicieron presentes, algunos otros como Zlatan Ibrahimovic, Robert Lewandoski, Álvaro Morata y Sadió Mané también contribuyeron.


Los equipos también hicieron aportaciones como institución; el París Saint-Germain donó 100 millones de dólares. Chelsea, Manchester City y Manchester United también hicieron aportaciones económicas.

De forma individual también existieron donaciones por parte de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien donó equipos médicos para el combate contra el COVID-19 .Conor McGregor, de la UFC aportó 1.2 millones de dólares, en tanto la NFL aportó más de 35 millones de dólares al combate de dicho virus.

La NBA, la NHL, la MLB, también hicieron aportes económicos y acciones sociales para evitar la propagación del virus en el mundo.

Si bien la pandemia de coronavirus hizo que se detuvieran varias actividades también logró unificar disciplinas completamente diversas por el bien común de la humanidad.

A pesar de lo duro que ha sido el 2020, esperamos que el 2021 traiga mayores satisfacciones individuales y colectivas. La humanidad vio cómo se cambió su destino en un solo año y en la que el deporte ha brindado esperanza a miles de familias que no la pasaron bien.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés