null: nullpx
Tenis

Las estrellas del deporte que vencieron al COVID-19 en el 2020

El coronavirus no dio tregua y sin importarle nombres atacó al mundo del deporte por igual.
27 Dic 2020 – 03:18 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El 2020 ha sido un año sui géneris, marcando por la aparición de un virus desconocido que ha sido popularmente llamado COVID-19 y del cual los deportistas no han estado exentos de contraer.

El mundo del futbol ha visto a varias de sus más grandes figuras anunciar que han contraído la enfermedad por lo que deben aislarse y apartarse de las canchas por un tiempo, no obstante, en muchos casos la vida disciplinada que llevan como atletas de alto rendimiento les ha ayudado a sobrellevar la enfermedad y superarla rápidamente.

Fue el 13 de octubre del presente año la Federación Portuguesa de Futbol dio a conocer que Cristiano Ronaldo estaba contagiado. El jugador pasó 10 días en cuarentena y venció al virus sin ninguna complicación.

Casos similares a los de Neymar y Kylian Mbappé del Paris-Saint Germain. Ambos futbolistas dieron positivo en septiembre. El brasileño tardó solo 11 días en volver a los entrenamientos y el francés, un día más.

"El Covid tuvo el valor de desafiarme, que mala idea" señaló Zlatan Ibrahimovic del Milán el 24 de septiembre, cuando dio positivo a la prueba. Un mes después, ya recuperado, encabezó una campaña de prevención con la frase "yo vencí al coronavirus, pero tú no eres Zlatan, no lo retes".

Más recientemente, el 22 de noviembre, la estrella del futbol femenil, Marta, anunció que no aprobó los exámenes para descartar la presencia del virus.


En México, la Liga MX Femenil tuvo que postergar su inicio y aplazar varios encuentros debido a la gran cantidad de casos positivos que registraron equipos como Santos y Cruz Azul.

Del mismo modo, en la rama varonil de la Liga MX, no hubo un solo equipo que no registrara al menos un caso en todo el Guard1anes 2020. Pachuca fue el que más tiempo duró sin positivos, hasta la Fecha 16 cuando Óscar Murillo tuvo que guardar cuarentena y posteriormente un número elevado de futbolistas que estuvieron en contacto con él tuvieron que aislarse.

Casos muy sonados fueron los de Oribe Peralta en Chivas, quien tardó en recuperarse. y el Federico Viñas en América, al que le costó volver a tiempo en buena forma fisica para la Liguilla.

Otros deportistas como Novak Djokovic, uno de los mejores jugadores de tenis, se contagió en junio después de haber organizado un mini torneo y una fiesta para apoyar una causa benéfica.

En contraste, el velocista Usain Bolt tuvo que ser puesto en cuarentena de emergencia el 24 de agosto por haber celebrado su cumpleaños con una celebración numerosa que no cumplió con ninguna de las medidas de protección.

Uno de los primeros casos en conocerse fue el de Kevin Durant, quien dio positivo en marzo, justo antes que la NBA decidiera suspender la competencia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TenisNBABoxeoFórmula 1Atletismo

Más contenido de tu interés