null: nullpx
Tokyo 2020

Se definen las Semifinales del torneo olímpico de basquetbol de Tokyo 2020

Ricky Rubio hizo 38 puntos ante Team USA que fueron insuficientes para avanzar ante el poderío de los estadounidenses.
3 Ago 2021 – 11:51 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Estados Unidos con el Dream Team y Eslovenia de la mano de Luka Doncic sellaron su boleto a las Semifinales del torneo olímpico de basquetbol en Tokyo 2020.

Eslovenia se convirtió en la primera selección que se mete a Semifinales del torneo olímpico de basquetbol en Tokyo 2020 luego de derrotar 94-70 a Alemania en un partido que dominaron de principio a fin y de la mano de un gran Luka Doncic que consiguió 20 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes.

El conjunto de Aleksander Sekulic demostró que tiene más planes que el A. Como ya ocurrió ante España, fue capaz de jugarle a un equipo que le propuso un duelo más lento y trabado, nada que ver con sus dos primeros partidos a la carrera. Junto a Doncic, respondieron Zoran Dragic, quien hizo 27 puntos y consiguió 6 rebotes, y Mikey Tobey, quien también terminó con doble digito en puntos y rebotes.

DREAM TEAM ACELERÓ Y PASÓ SIN CONTRATIEMPOS

A segunda hora, el Dream Team se metió entre los cuatro mejores que pelearán por medallas tras vencer 81-95 a una impetuosa España que en el segundo cuarto tuvo abajo a los norteamericanos hasta por 10 puntos.

Todo se facilitó para los de Popovic gracias a la excelsa noche de Kevin Durant quien anotó 29 puntos y tuvo dos rebotes para impulsar el trabajo en equipo que también aportaron Lillard, Tatum, Holiday y Booker y que en conjunto borraron los espectaculares 38 puntos de Ricky Rubio.

FRANCIA SACA A ITALIA

Con 21 puntos de Evan Fournier y 22 de Rudy Gobert, Francia avanzó a Semifinales del basquetbol en Tokyo 2020 a pesar de las 23 unidades de Simone Fontecchio y los 21 de Dario Gallinari por Italia.

Los galos se repusieron de un primer cuarto donde se fueron 25-20 abajo, pero en el segundo y tercero los franceses sacaron el talento para sacar ventaja de 10 unidades para el último cuarto.

El marcador final fue a favor de Francia por 84-75 y ahora se medirá a Eslovenia por un puesto en la final olímpica, mientras que la otra llave, Estados Unidos se medirá ante Australia.

Cargando Video...
Eslovenia arrasó con Japón y se mete a Cuartos de Final


AUSTRALIA APLAST´Ó A ARGENTINA

La selección de Argentina de baloncesto quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por Australia, que se impuso por 97-59 en el último duelo de cuartos de final del torneo masculino.

Australia se enfrentará a Estados Unidos en semifinales, mientras que el otro duelo lo disputarán Eslovenia y Francia.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés