null: nullpx
Más Deportes

De ‘Dream Team’ a Nightmare

El Mundial de Basquetbol bajó de su nube a la selección de Estados Unidos, quedó fuera del podio, algo que no sucedía desde 1978.
11 Sep 2019 – 10:59 AM EDT

Por: José Manuel Pérez

Varios han sido los factores del tropiezo de escándalo del denominado ‘Dream Team’, recapitulando lo siguiente:

La baja de sus estrellas, jugadores como LeBron James, Kyrie Irving o Stephen Curry decidieron optar por descansar en el verano para encarar al 100 la próxima temporada.

La agencia libre, jugadores como Russell Westbrook o Anthony Davis cambiaron de equipo en la NBA y prefirieron quedarse en casa para solucionar sus situaciones contractuales y de paso adaptarse de mejor forma a sus nuevas escuadras.

Las lesiones, Kyle Lowry causó baja del ‘Dream Team’ días antes del arranque del Mundial, durante el evento Marcus Smart y Jason Tatum salieron tocados en los encuentros, debilitando aún más a un equipo parchado y con opciones de talento contadas.

Al final no podemos más que calificar como fracaso la eliminación de EEUU ante Francia, sea la selección A, B o C, el combinado de las barras y las estrellas tiene a la mejor liga como respaldo para nutrir a un equipo de 12 jugadores.

La mano y experiencia de Gregg Popovich quedó corta ante el reto, donde las circunstancias y eventualidades terminaron por pesar más que el talento en la duela.

Momento de reflexión, donde el ‘Team USA’ deberá pensar en atender el próximo Mundial de la FIBA con mayor seriedad, claro está, con el respaldo de sus figuras tras este baño de humildad cortesía de los galos.

Publicidad