null: nullpx
eSports

Dan 20 años de cárcel a responsable de Swatting

Sin duda, una broma muy costosa.
13 Abr 2017 – 12:53 PM EDT
Reacciona
Comparte

Vivimos una época muy complicada, no es que las tensiones entre países y los ataques terroristas sean algo nuevo, pero gracias a las actuales formas de intercambiar información los conflictos y las amenazas están al alcance de todos. El gaming y los eSports no están libres de esto y lamentablemente hay personas de criterio muy pobre que se aprovechan del delicado clima político para hacer bromas de pésimo gusto.

Uno de los pasatiempos más populares de la generación actual es mirar transmisiones de partidos de eSports y gameplays de videojugadores en vivo, ya hay gente viviendo de esa actividad, así que podemos considerarla una actividad seria, legal —la mayoría de las veces y segura. ¿O no?

¿Que es el Swatting?

El swatting es una práctica que tiene más de una década de existir y es un fenómeno específico que se refiere a la acción de realizar acusaciones falsas de crímenes y actos de terrorismo ante las autoridades mandando la dirección de las personas que transmiten sus sesiones de juego en vivo.

Debido a la política —y paranoia— de muchos gobiernos este tipo de alertas son atendidas con urgencia y un equipo táctico de la policía interfiere, resultando en un gran susto y hasta agresiones físicas a las víctimas.

Bromas de mal gusto que salen caras

Afortunadamente las autoridades de varios países son conscientes de este problema y ya han implementado penas severas contra los responsables de este tipo de “bromas”. Recientemente las autoridades de Estados Unidos y Reino Unido han colaborado para llevar hasta la justicia a un espectador que acusó de terrorismo y retención de rehenes a un streamer conocido como Tyran Dobss.

Tyran resultó con heridas múltiples y fractura de cráneo luego de que un equipo S.W.A.T. arremetiera contra él con gomas de hule durante una de sus transmisiones. El responsable fue encontrado y podría enfrentar una condena de hasta 20 años. Sin duda, una broma muy costosa.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés