null: nullpx
Deportes

Cuauhtémoc Blanco puntea en las encuestas para gobernador de Morelos

El ex americanista lleva una amplia ventaja sobre sus rivales para las elecciones y se perfila como próximo mandatario del estado morelense.
12 Abr 2018 – 02:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
MEXICO CITY, MEXICO - MARCH 05: Cuauhtemoc Blanco of America poses for pictures during the 9th round match between America and Morelia as part of the Clausura 2016 Liga MX at Azteca Stadium on March 05, 2016 in Mexico City, Mexico. Blanco is one of the greatest players in Club America's history and is retiring definitely of soccer at the age of 43. (Photo by Miguel Tovar/LatinContent/Getty Images) Crédito: Getty Images

La popularidad del ex mundialista Cuauhtémoc Blanco va nucho más allá de una cancha de futbol, pues el ahora candidato a la gubernatura del estado de Morelos por la coalición Morena – PTPES, aventaja en la encuesta que publicó el Diario El Universal.

Según este sondeo realizado por el periódico de la capital de México, Blanco cuenta con el apoyo del 34.5 por ciento de los encuestados, muy por encima de su más cercano perseguidor, Víctor Manuel Caballero, del PAN-MC, que cuenta con apenas el 11.4 por ciento, es decir, hay más de 20 puntos de diferencia entre el ex americanista y Caballero.

Esta no sería la primera vez que Blanco gana una elección popular ya que en el 2015 ganó la candidatura a la alcaldía de Cuernavaca, la capital de Morelos, representando al Partido Social Demócrata.

La realidad es que Blanco es el más popular entre los distintos candidatos, ya que cuenta con un 94 por ciento del reconocimiento de los votantes, es decir que prácticamente todos saben quién es, mientras que los demás son desconocidos para la población en general.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DeportesCuauhtémoc Blanco

Más contenido de tu interés