Deportes Extremos

    Cuando los perros vuelan

    El escalador estadounidense Dean Potter convirtió a su perra Whisper en el primer canino en realizar un salto BASE. Descubre cómo lo hizo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Whisper, el primer perro en hacer un salto BASE.

    Imagen Univision.com
    Whisper, el primer perro en hacer un salto BASE.

    Dean Potter es sencillamente adicto a la adrenalina. El salto BASE, el free solo (escalada en roca sin cuerda) y el slackline de altura son algunas de las actividades que practica a diario, sin contar el free BASE, una práctica que combina el salto BASE y el free solo. Un veterano de la escalada, Potter acaba de llevar los deportes extremos a otro nivel al convertirse en la primera persona en hacer un salto BASE con su perro Whisper.

    Publicidad

    Whisper, un pastor ganadero australiano miniatura, ha acompañado a Potter a escalar, caminar entre las montañas y montar en bicicleta. Pero ahora ha involucrado a Whisper mucho más en sus aventuras al convertirla en una perra voladora. Para hacerlo, Potter mete a Whisper entre una maleta que él mismo diseñó y la asegura con un arnés para perros. Luego le saca la cabeza, cubre los ojos con unas gafas pequeñas y protege las orejas del viento con una prenda de neopreno. Lo único que queda por hacer es una cuenta regresiva y lanzarse al vacío.

    El 31 de marzo, el día en que Whisper cumplió cinco años, Potter lanzó una película titulada When Dogs Fly ( Cuando los perros vuelan), que relata sus experiencias volando con su mejor amigo. Échale un vistazo al tráiler.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo