null: nullpx
Juegos Olímpicos

¿Cuáles son las próximas sedes y fechas de los Juegos Olímpicos?

Rumores acechan la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2021.
23 Ene 2021 – 07:42 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ante la posibilidad que los Juegos Olímpicos Tokio 2021, la cita deportiva más importante del mundo, sea cancelada a causa del coronavirus ya se comienzan a manejar nuevas posibilidades para que Japón los organice en otra fecha.

El periódico británico 'The Sun', prendió las alarmas en las últimas horas, tras afirmar que un portavoz del gobierno japonés había asegurado que los Juegos Olímpicos de Tokio no se realizarán en 2021.

La razón es que aún existe mucha incertidumbre alrededor del proceso de vacunación contra el COVID-19 y se está a la espera de la solución para evitar que el virus se propague a gran escala en el país asiático.

FECHA DEL COI
El Comité Olímpico Internacional (COI) señaló esta misma semana que no existe un plan B y que los juegos tendrán que celebrarse “sí o sí” entre el 23 de julio y el 8 de agosto del 2021.

Los Juegos Olímpicos ya fueron aplazados el año pasado cuando se decretó la pandemia del coronavirus, así que las autoridades deportivas solo esperan a que los próximos meses se terminen de afinar los detalles para dar inicio a la fiesta deportiva.

¿Incertidumbre?
En la publicación del diario británico aseguran que un funcionario del gobierno japonés había señalado que hasta el momento no hay un consenso y que nadie se había atrevido a asegurar que los Juegos Olímpicos no se realizarán este año.

Por el momento, se cree que Japón estaría solicitando la sede de los Juegos Olímpicos en el año 2032 y esto debido a que ya hay fecha y hogar para las próximas dos presentaciones de 2024 y 2028.

Todo parece indicar que el COI tampoco estaría dispuesto a hacer cambios.

Próximas sedes de los Juegos Olímpicos
Los Juegos Olímpicos ya tienen una próxima fecha pautada, la misma será en 2024 y hasta el momento no se tiene pronosticado hacer ningún cambio, sino continuar con el periodo natural de competencias que existía antes de la aparición del COVID-19.

La capital de Francia, será la encargada de albergar los Juegos Olímpicos París 2024, según el calendario que ya ha definido el Comité Olímpico Internacional, se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto de ese año.

De igual manera, la cita de los Juegos Olímpicos será en Los Angeles 2028, la ciudad estadounidense será la sede encargada de organizarlos por tercera vez en su historia y los mismos se llevarían a cabo entre el 21 de julio y el 6 de agosto.

Sin más opciones
Siendo de esta manera, Tokio tendría que celebrar la cita si no quiere quedarse sin más opciones. La fecha más cercana sería en 2032, 11 años después de esta trigésima segunda edición (XXXII) que aún está en peligro de no realizarse.

El primer ministro japonés Yoshihide Suga, declaró el estado de emergencia por el repunte de los casos de coronavirus hace una semana y en esa ocasión aseguró que los Juegos Olímpicos sí se celebrarían este año y que además sería un evento deportivo muy seguro para todos los deportistas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos OlímpicosCoronavirus

Más contenido de tu interés