null: nullpx
eSports

¿Cuál es el perfil de un espectador de eSports?

Un estudio revela el comportamiento de la audiencia de la escena competitiva de vidojuegos.
3 Mar 2017 – 7:20 PM EST

Los eSports tienen 3 ingredientes principales; videojuegos, jugadores y espectadores. A pesar de las temáticas violentas de varios videojuegos estelares en eSports, siguen cargando con el estigma de que los juegos de video son para niños, esto sumado a la edad media de los jugadores profesionales, haría creer a cualquiera que los espectadores pertenecen a un sector joven. La realidad es muy diferente.

Interpret LLC, una empresa de investigación de mercados, realizó un análisis profundo del consumidor de deportes electrónicos a la que llamó Gamescape. En está dan a conocer datos muy interesantes basados en los dos mercados más importantes para los eSports, China y Estados Unidos.

No es juego de niños

Contrario a lo que podría pensarse, la mayoría de los aficionados a los eSports no son precisamente jóvenes, el estudio reveló que la edad promedio de este grupo es de 28 años, con 39% en el grupo de 25-34 años. Esto explica parcialmente el éxito de esta industria pues es justo este grupo demográfico quienes generan más de $50 mil dólares anuales por persona.

Además se demostró que más de la mitad de de estos —31 millones en Estados Unidos— son personas con estudios y trabajo —por lo menos universidad y empleos de medio tiempo—. Sumado a esto se encontró que el gusto por mirar eSports podría estar relacionado con los deportes tradicionales, pues el 57% de personas que ven eSports también ven la NFL, mientras de un 47% es aficionada también al baloncesto.

Así que ya lo sabes, no eres la única persona de 30 años que se apasiona con partidas de League of Legends y Overwatch. Cada dia somos más.

RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés