null: nullpx
Más Deportes

Cristiano Ronaldo es galardonado con su cuarto Balón de Oro venciendo a Messi

El argentino, rezagado al segundo puesto este año, tiene cinco balones dorados. CR7 no fue a París por estar en Japón para enfrentar al América.
12 Dic 2016 – 02:30 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El astro portugués del Real Madrid encabezó el top 10 de los mejores futbolistas del mundo en el 2016, según la revista France Football en el anuncio del ganador del Balón de Oro.

Jugadores como Pepe, Gareth Bale, Jamie Vardy y Lionel Messi fueron siendo anunciados hasta llegar finalmente al número uno ocupado por Dos Santos Aveiro.

Loading
Cargando galería

"Ha sido el mejor año de mi carrera a nivel colectivo e individual. Lograr un título con Portugal era algo que me faltaba en mi currículum, fue uno de los momentos más importantes. Pero también ganar la Champions con el Real Madrid", declaró él desde Japón, donde se prepara para las semifinales del Mundial de Clubes contra el Club América.

Loading
Cargando galería

Durante la última Eurocopa, CR7 finalmente logró llevar a su país a levantar un título después de caer vencido por Grecia en el 2004, cuando él apenas tenía 18 años de edad. Asimismo, fue el encargado de ejecutar el tiro penal que le dio al Real Madrid su undécima Champions League después del fallo de Juanfrán Torres del Atlético de Madrid.

France Football recopiló los votos de 173 periodistas especializados de diferentes países para determinar al dueño de su preciado Balón de Oro. El divorcio con la FIFA provocó que ahora sean entregados dos premios distintos para condecorar al mejor jugador del planeta.

De 2010 a 2015, la FIFA y France Football entregaron un premio conjunto, el cual se sigue contabilizando como Balón de Oro: por ello Messi tiene cinco balones dorados por los cuatro de Cristiano Ronaldo.

El último futbolista distinto del portugués y del argentino en ganar este reconocimiento fue Kaká en el 2007 al ganar la Champions con el AC Milán.

Reacciona
Comparte