null: nullpx
eSports

Cosplay Melee, el arte del disfraz a nivel competitivo

Nunca el cosplay tuvo tanta popularidad como ahora.
6 Mar 2017 – 3:17 PM EST

Los “nerds” nos estamos apoderando poco a poco del planeta, las actividades que hace una década eran consideradas ridículas e infantiles hoy se han consolidado en industrias que mueven miles de millones de dólares a nivel mundial. El cine está plagado de superhéroes, los canales deportivos han comenzado a transmitir torneos de videojuegos y el arte de disfrazarse es considerado ya todo un arte multidisciplinario.

Cosplay Melee es una competencia-reality show producida por el canal SyFy, muy al estilo de su popular show Face Off, varios concursantes deben cumplir retos semana a semana para no ser eliminados y avanzar hasta la gran final dónde podrán hacerse acreedores a la nada despreciable suma de 10 mil dólares.

El arte del disfraz

Cosplay Melee enfrentará cada semana a 4 cosplayers de renombre mundial, personas que han aprendido de forma empírica a manejar materiales y crear desde cero personajes sacados directamente de películas, cómics y animación. Los jueces de este concurso serán 3: Christian Beckman, diseñador de vestuario y maquillaje, LeeAnna Vamp, cosplayer profesional considerada “la mejor cosplayer en la historia de Comic-Con” y la también conductora, Yvette Nicole Brown.

El programa fue grabado el otoño pasado y espera su debut en televisión el próximo 21 de marzo por el canal SyFy.


RELACIONADOS:eSports

Más contenido de tu interés